jueves, 27 de marzo de 2008

Conseguir que Google indexe una página

El primer paso a la hora de posicionar una página web es asegurarse de que esta aparezca en los buscadores; nos vamos a fijar en el caso de Google porque acapara más del 95% de las búsquedas que se realizan en España.

Existe un formulario en el que podemos sugerir una página web para que sea revisada por los robots de Google; añadir una página web aquí solo servirá para que Google la rastree, pero que la página sea incluida en el índice de Google (que sea indexada) dependerá de muchos otros factores.

Google indexa muchas páginas web que no han sido sugeridas a través de su formulario; lo hace siguiendo los enlaces que encuentra en aquellas páginas que rastrea habitualmente. Lograr un enlace en una página bien indexada y bien posicionada suele ser garantía de éxito, aunque estas páginas no tienen por costumbre regalar enlaces.

La pregunta que se plantea entonces es: ¿cómo conseguir buenos enlaces? Hay un sistema infalible para conseguir buenos enlaces: generar buenos contenidos. Los contenidos que resultan útiles al visitante suelen recibir recomendaciones, y de la recomendación al enlace hay un solo paso.

No hay comentarios: