miércoles, 14 de mayo de 2008

105

Más de un mes de silencio me ha llevado a caer hasta la posición 105 de Google para la búsqueda "posicionamiento en buscadores peb". El motivo no es solo la falta de actualización, hay que tener en cuenta también que durante este tiempo no he recibido ningún enlace entrante... y que la competencia también se mueve.

Entre las estrategias que han seguido mis queridos amigos de PEB hay que destacar dos que pueden dar beneficios a largo plazo pero que nadie utilizaría en un trabajo serio de posicionamiento:

1.- las cadenas de enlaces: son muy prácticas, pero muy fáciles de detectar. Me recuerdan a los famosos enlaces recíprocos, que pasaron de ser la panacea para SEOs de toda condición y pelaje a convertirse en una estrategia a evitar cuando Google se dio cuenta de que en el 90% de los casos se buscaban con el único fin de alterar los resultados del buscador. Con las cadenas de enlaces pasará lo mismo, más aún cuando en la entrada de blog correspondiente a cada cadena se dice claramente que lo que se buscan son enlaces, pagerank y posicionamiento.

2.- creación de blogs: algunos concursantes, y en particular peb07, se han servido de blogs gratuitos para ponerse enlaces a sí mismos y mejorar su posicionamiento. El resultado ha sido el esperado, aunque el sistema entraña ciertos riesgos cuando hablamos de un trabajo de posicionamiento profesional. En este caso, y con el concurso en mente, los resultados están a la vista.

No hay comentarios: